¿Qué es la sonrisa gingival?
Las sonrisas se ven y se perciben como sonrisas gingivales cuando las proporciones dientes, encía y maxilar superior no están en armonía. Es importante decir que este es un asunto de percepción y por lo tanto varía de persona a persona. Pero en términos generales, se ha demostrado que una sonrisa se percibe como sonrisa gingival o sonrisa alta cuando se enseñan 4 mm de encía o más.
Si la sonrisa gingival tiene un impacto negativo en tu calidad de vida, tu confianza y bienestar, tal vez ahora sea el momento oportuno de actuar y hacer algo al respecto, muchos pacientes desconocen las posibilidades de corregir o mejorar la apariencia de una sonrisa gingival.
La Neurotixina es útil para evitar que los músculos elevadores del labio superior de la boca enseñen las encías de manera excesiva. Este problema es más común de lo que imaginamos, ya que se define como aquella en la que se muestran más de 4 mm de encía al sonreír. Mediante una pequeña infiltración conseguimos bloquear los músculos que elevan el labio, corrigiendo de forma natural la sonrisa.