Consiste en remodelar la silueta corporal a través de la aspiración y/o inyección de grasa. La transferencia de grasa o lipoinyección a glúteos o cara acompaña con frecuencia a la extracción de grasa. Consiste en procesar parte de la grasa aspirada e injertarla en zonas donde se desea ganar volumen.
Es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta del cuerpo. Por lo tanto, la Liposucción no es un tratamiento indicado para tratar la Obesidad, tan solo trabaja con zonas localizadas.
Las zonas más habituales que tratamos en mujeres y hombres son las cartucheras, los flancos, el abdomen, los muslos y espalda, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, los glúteos, las rodillas o papada.
En la Clínica Roraima aplicamos diferentes técnicas de lipoescultura y éstas dependen del tipo de energía que se use:
Estas técnicas de lipoescultura consisten en:
Lipo Vaser® High Definition:
Es una tecnología de lipoescultura innovadora, utiliza las ondas de ultrasonido que actúa selectivamente sobre el tejido graso, la grasa se diluye lo cual facilita su extracción, pudiendo sacar mayor cantidad de grasa el efecto térmico de las ondas de ultrasonido, produce calentamiento de la piel y por ende su retracción
Es una alternativa a las técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar. Además, es lo suficientemente potente como para eliminar grandes áreas de grasa y lo suficientemente suave para tratar áreas más delicadas. Más definición del contorno corporal que la liposucción tradicional. Mejor retracción de la piel para resultados más definidos. Técnica que es más efectiva en pacientes que se hayan realizado lipoesculturas previas y no estén conforme con sus resultados o por el contrario hayan ganado peso nuevamente.
La grasa obtenida por este método se puede transferir a otras zonas, para resaltar y dar volumen, se utiliza para lipotransferencia o lipofilling a glúteos, pechos, pectorales en hombres, brazos a nivel de los deltoides.
Lipo Láser:
Técnica de liposucción que utiliza una sonda de láser que produce licuefacción de la grasa para una mejor y fácil extracción de la grasa y mejor retracción de la piel, la grasa obtenida por este método no es transferible a otras partes del cuerpo.
Lipo Microaire:
Técnica de liposucción en la cual utiliza un mango que produce vibración y movimientos de adelante atrás, simulando los realizados por el cirujano en la técnica convencional , los cuales serían de 30 0 40 por minutos y con esta técnica se puede acelerar hasta casi mil movimientos por minuto, lo cual acorta el tiempo y trabajo físico que debería realizar el cirujano, reduciendo además el daño a los tejidos y menos sangrado, lo que conlleva a una mejor y rápida recuperación del paciente.
La grasa obtenida puede usarse para realizar lipotransferencia, a áreas ya descritas como glúteos, mamas, pectorales masculinos y brazos.
Lipo convencional o lipoescultura:
Técnica la cual se extrae la grasa por succión a presión negativa, previa expansión de la grasa con soluciones anestésicas para facilitar la extracción de grasa, grasa que se puede transferir a otras zonas para mejorar el contorno corporal, técnica que se utiliza con muy buenos resultados en lipoesculturas primarias, es decir en pacientes que no han sido sometidas a técnicas de reducción de grasa en forma médica o quirúrgicas.
Es muy importante la valoración, por parte del cirujano quien quien decide la técnica a utilizar.