La Higiene facial profunda es un tratamiento para mejorar la salud y el aspecto de la piel del rostro. Permite eliminar puntos negros, comedones e impurezas que se acumulan día a día y hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad.
HIGIENE FACIAL QUE REALIZAMOS EN LA CLINICA RORAIMA PASO A PASO:
- Desmaquillado: el primer paso para una limpieza facial es eliminar el maquillaje y las impurezas del rostro, para ello utilizamos un limpiador dermocosmético indicado según el tipo de piel.
- Exfoliación: el segundo paso consiste en remover las células muertas, puntos negros y granitos utilizando un producto exfoliante, acompañado de un masaje suave de forma circular en frente, mejillas, nariz y mentón.
- Vaporización: el segundo paso es abrir los poros con vapor para que los productos que vamos a utilizar más adelanten penetren mejor en el cutis.
- Microdermoabrasión o Punta de Diamante: Se realiza con una máquina de aspecto similar a un puntero. Posteriormente, el utensilio utiliza pequeños cristales para exfoliar suavemente la superficie de la piel y las células muertas, mientras que una aspiradora las va absorbiendo junto con los restos de piel que han sido extraídos.
- Extracción de comedones: Se realiza un barrido por todo el rostro de los granitos, espinillas y puntos negros, haciendo una leve presión con los dedos en las zonas con más impurezas para extraerlos. Este procedimiento se realiza con guantes y productos desechables cuidando al máximo la higiene y asepsia.
- Agua de Rosa: Refrescamos la piel y ayudamos a que disminuya la inflamación y rojez luego de una extracción.
- Tonificar: el siguiente paso es cerrar los poros y equilibrar el PH de la piel, para ello utilizamos un tónico especial.
- Hidratar: utilizamos una crema hidratante que nos permite recuperar la elasticidad e hidratación de la piel para evitar quedar con una sensación áspera y reseca.
- Penetración de vitaminas y sellar poros: en este paso utilizamos un equipo que nos permite aplicar pulsos de alta frecuencia, hacemos un recorrido por todo el rostro lo que nos da un efecto tensor, descongestionante y una acción antibacteriana.
- Mascarilla: una vez tenemos la piel libre de impurezas, procedemos a aplicar la mascarilla de acuerdo al tipo de piel, hay mascarillas para piel grasa, pieles secas o mascarillas con fines hidratantes o nutritivos.
Beneficios:
Al ser una higiene facial con microdermoabrasión, resulta beneficiosa para la disminución de manchas producidas por el sol, disminución de cicatrices de acné, ayuda a tratar el fotoenvejecimiento, también es perfecta para las pieles grasas o seborreicas, reduce los poros dilatados y los puntos negros.